24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector industrial ha producido más en comparación del año pasado

El problema actual son los impuestos municipales, los cuales se han convertido en “un dolor de cabeza”, para las industrias en Aragua

||Glenn Requena

Durante su visita al estado Aragua, representantes del sector privado informaron que hay proyecciones favorables y desfavorables para el sector. Señalaron que la reconversión monetaria era necesario, sin embargo, este nuevo cono no implica la recuperación del poder adquisitivo.

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), precisó que la eliminación de los ceros ayudará a las transacciones, registros contables, entre otros. No obstante, esta medida es una estética, porque no habrá mejoras. “Si no se ataca los problemas fundamentales que ocasiona la inflación, esta misma medida se va a perder”, comentó.

Pisella indicó que de acuerdo a recientes encuestas hay un 49% de la industria ha producido más en comparación del primer trimestre del 2020, además que hay un sector ha vendido más que el año pasado. “Nos preocupa que un 19% de la pequeña industria no produjo y el 61% de los encuestados redujo la nómina de su personal”, destacó.

ALTOS IMPUESTOS

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales en Aragua, manifestó que es preocupante en los impuestos municipales, tasas y otras contribuciones, porque se han vuelto “impagables” para la industria, cuando el sector está en 21% y 22%.

“Hay empresas que tienen apenas un 15% de su capacidad utilizada y tienen que pagar los impuestos inmobiliarios por la totalidad de los metraje que tiene”, expresó. Instó que es necesario mesas de trabajos con los gobiernos municipales, para acordar costos de algunos servicios y mantener las fuentes de empleo en el sector industrial.

MEDICAMENTOS PARA EL CORONAVIRUS DE LOS MÁS COMPRADOS

Tito López. Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, aseguró que los productos contra el COVID-19 son los más consumidos en el mercado, analgésicos, antibióticos, antinflamatorios, entre otros, son de los más comprados.  Añadió que el sector farmacéutico ha mantenido la producción en los medicamentos a pesar de las fallas del combustible y electricidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!