24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desplegarán Plan de Gestión Ambiental y Arbolado Urbano en Girardot

|| NP

El Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal, José Quijada , anunció que, bajo la política “Girardot Verde”, se viene desarrollando el Plan de Desarrollo Local para la Conservación Ambiental, que próximamente estarán activando a fin de fortalecer la arborización urbana en la jurisdicción.

“Tenemos previsto plantar una cantidad considerable, para lo que también necesitamos de la participación activa de los vecinos”, el funcionario municipal instó “buscamos impulsar políticas de Estado transformadoras que le lleguen a la gente y que mejoren el entorno ambiental de la ciudad y la calidad de vida de nuestros habitantes a corto y  largo del plazo”, aseguró Quijada.

Con el firme propósito de fortalecer uno de los ejes de gestión en esta municipalidad, que consiste en que la capital aragüeña continúe afianzándose como la Ciudad Jardín, mejorando los recursos y el vínculo con la naturaleza, recuperando y generando en nuestra localidad espacio con sentido ecológicos, verdes y sustentables.

Los objetivos, se estiman en diferentes etapas de tiempo y prevén un trabajo conjunto donde se  involucren  diferentes instituciones, organismos públicos y privados, así como la activa participación del Poder Popular, con metas claras que apuntan tanto a la conservación de ejemplares existentes como a la ornamentación arbórea en distintos puntos de la ciudad.

“Nuestro equipo de ingenieros expertos en el área, cuenta con una serie de estudios y evaluaciones técnica, de los ejemplares de árboles que se adaptan a nuestra ciudad, los espacios que necesitan y donde deben ser plantados estos, que no perjudiquen el entorno urbano y los servicios públicos”, resaltó el Ingeniero municipal.

“Queremos cambiar el concepto del arbolado en la ciudad; ir hacia la arborización planificada bajo estudio, nuestro objetivo es  impulsar políticas transformadoras para integrar a la población y que mejoren su calidad de vida. Para esta arborización contamos con el vivero que se encuentra en la sede del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de La Basura del municipio (IAMIB), y el vivero que se encuentra en la avenida principal del sector El Castaño”, manifestó.

Finalmente, el Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal, José Quijada, invitó a la colectividad maracayera y organizaciones conservacionistas, ecologistas, comunales y vecinales a integrarse durante la semana conmemorativa al Día de la Conservación Ambiental a preservar nuestras áreas verdes y sus especies naturales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!