Buscan precios que se adapten a su presupuesto
Judith Castillo
Frente al bajo poder adquisitivo y a escasas semanas de finalizar las vacaciones escolares, los padres están dedicados con afán comparando precios en comercios y quincallas.
Con la intención de adquirir la acostumbrada lista de útiles escolares solicitados cada año.
“Yo camino por todo el centro y en los comercios donde venden útiles escolares, compro libretas, lápices, colores, marcadores, block de dibujo, resma de papel, juegos geométricos, sacapuntas, borrador y hasta los morrales de los más baratos”, expresó María Varela.

Al igual que otros consumidores, se da a la tarea de comparar costos de los artículos de la misma especie para escoger el de menor valor.
Algunas personas consultadas resaltan que los útiles genéricos se pueden comprar sin necesidad de acudir a las librerías. Caso contrario si les piden algún texto definido, pero lo demás lo compran en locales comerciales variados.
Hay quienes toman un día para ir de local en local mirando precios de los mismos productos y así van tomando nota antes del retorno a clases de sus hijos.
Como un ejercicio práctico Para que esto no se les haga cuesta arriba, tomando en cuenta el bajo poder adquisitivo que hoy día tienen las familias.
Función beta