23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gasolineras siguen sin combustible en Girardot y MBI

|| Glenn Requena / Fotos: Yirvis Vásquez/Glenn Requena

Las colas de carros por el combustible parecen ser costumbre en las estaciones de servicio a precio internacional del estado Aragua. Sin embargo, ayer se pudo constatar que algunas de las “bombas” permanecieron cerradas, debido a la falta de suministro.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI), en el que se observó pocas gasolineras dolarizadas abiertas, algunas con filas de al menos 20 vehículos.

Las estaciones de servicio ubicadas en Caña de Azúcar, Av. Bolívar con La Romana, Av. Ramón Narváez, entre otras de Maracay, no laboraron durante gran parte de la mañana de ayer. “Salí a las 7:00 am de mi casa y vi varias bombas cerradas. Logré equipar la camioneta en una que está por la Av. 19 de Abril, de resto muchas están cerradas”, relató Enrique Hernández, quien gastó al menos 15 dólares para llenar medio tanque de carburante.

José Pineda comparó esta situación con lo ocurrido en 2020, año en el que también se registraban largas filas de automóviles en las E/S a precio internacional.  “En ese momento pocas E/S subsidiadas estaban abiertas y las colas eran en las premium”, enfatizó.

Por otra parte, Iván Freites, dirigente sindical, explicó que hasta la primera quincena de mayo Venezuela tuvo una producción de gasolina de menos de 90.000 barriles diarios, debido a problemas en las refinerías de la nación.

“Ha caído el abastecimiento de gasolina por la situación que se presenta siempre, cuando cae una de estas plantas inmediatamente repercute en el mercado interno porque no hay inventario”, precisó.

 

 

Leyenda 2: Pocas premium equiparon a los carros

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!