32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias

|| Glenn Requena

Estos incidentes son comunes en esta época del año, por lo que es recomendable acudir al médico de confianza

Los procesos respiratorios han aumentado en esta época del año, en especial en la población pediátrica y en adultos mayores de más de 65 años.  Profesionales de la salud recomiendan acudir al médico de confianza para el tratamiento precoz.

De acuerdo a los especialistas, hay temporadas como el período de sequía, en el que incrementan las quemas de vegetación o de basura que generan aumento de rinofaringitis, catarros, alergias, entre otras incidencias.  En el período de lluvias hay casos de rinitis alérgicas en la población.

“En algunos casos y en pacientes con predisposición por patologías de bases y asmáticos, pueden complicarse con bronquitis, neumonías o bronconeumonías. Hay un aumento, no tan exagerado como en otros años, pero sí los hay”, explicó Ramón Rubio, médico pediatra y presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua. Añadió que esto es más frecuente en la población pediátrica y en los “abuelitos”.

¿QUÉ HACER?

Ante cualquier síntoma de fiebre, tos, expectoración verdosa, de más de dos días de evolución, el especialista recomendó acudir a un médico para que haga la evaluación. “Puede ser un pediatra, si es un adulto un médico internista o neumólogo para el tratamiento precoz, es decir, a tiempo”.

El presidente del Colegio de Médicos afirmó que las recomendaciones higiénicas son fundamentales en la evolución del paciente. Evitar ambientes húmedos, cambios bruscos de temperatura y no exponerse al agua de lluvia.

¿QUÉ TOMAR?

Medicamentos como acetaminofén, antialérgicos, anticatarrales y antigripales, también ayudan para superar estos procesos que se presentan en esta época del año, pero lo mejor es la recomendación de un experto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!