Señalan que los afecta económicamente porque originan daños en las unidades de transporte.
Luis Chunga
Transportistas de las diferentes rutas urbanas y suburbanas, denunciaron el pésimo estado de las vías a escasos metros del Terminal Central de Pasajeros de Maracay.
Aseguraron que los afecta económicamente porque originan daños en las unidades de transporte.
Explicaron que la ballesta es la parte importante del sistema de suspensión porque soporta el peso del vehículo y la carga, centrar el eje trasero, absorber y amortiguar las irregularidades del terreno, en este caso los huecos y troneras.
Pablo Jiménez, conductor, dijo que “por ejemplo tenemos el caso de los enormes huecos que están en el cruce de las calles El Samán con Independencia (detrás del Terminal) cada vez que denunciamos por la prensa regional, al día siguiente llega una cuadrilla de trabajadores y le coloca una capa asfáltica, y creen que el problema está solucionado” indicó.
Por su parte, Gabriel Santos dijo que “la solución definitiva es que le coloquen pavimenten con cemento esos huecos, me gustaría que el alcalde de Girardot inspeccione el lugar para que se de cuenta la forma como nosotros arriesgamos nuestros vehículos para brindar un servicio a la comunidad con el precio de un pasaje que no cubren los gastos” señaló.
Asimismo, Santos sugirió que “los periodistas deben inspeccionar el estado en que se encuentra una parte de la vía en el cruce de las avenidas Fuerzas Aéreas cruce con avenida principal de San José (frente al hospital del Seguro José María Carabaño Tosta), parta que vean el deplorable estado en que se encuentran, en ese lugar se paraban las camionetas de Unión Turmero Maracay, pero esa parte se ha vuelto intransitable” denunció.
Finalmente, el transportista dijo que “los huecos y las troneras están causando daños a los vehículos, especialmente en los cauchos, rines, y en el sistema de suspensión, problemas de alineación e incluso daños en el chasis” .

Función beta