21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició la celebración en honor a San Juan Bautista

|| NP / Fotos Cortesía

Con la llegada de junio, el sector cultural de la región organiza la celebración en honor a esta manifestación cultural y religiosa

El estado Aragua es una región rica en manifestaciones culturales, entre los meses de mayo y junio, se concentran una de las actividades más emblemáticas, como lo son la Cruz de Mayo y San Juan Bautista.

Al respecto, el secretario sectorial del Poder Popular para la Cultura, Luis González, precisó que este 31 de mayo, culminó el ciclo de la Cruz de Mayo, para dar la bienvenida a San Juan Bautista, una actividad tradicional en la región.

Desde los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, se desarrolló esta manifestación popular, con la participación de diversas organizaciones culturales de la entidad.  En este sentido, González detalló que, acompañados con el repique de los tambores, recorrieron las calles de Maracay, desde la Casa de Cultura, hasta llegar a la Maestranza César Girón y culminar esta celebración en la sede de Danzas Aragua.

Celebran la elevación a patrimonio cultural

Emilio Cabrera, coordinador de Investigación y Formación de la Secretaría de Cultura, puntualizó que en todas las regiones de la costa aragüeña y en la zona central del estado, se celebra esta tradición que está arraigada en el pueblo.

Además de resaltar que este año la celebración de San Juan Bautista cuenta con una particularidad, debido a que fue elevada a Patrimonio Cultural de la Humanidad, a través de la Unesco. Cabrera también recordó que el próximo 16 de junio, se conmemoran los Diablos Danzantes de Corpus Christi, resaltando que Aragua cuenta con mayor número de cofradías: las de Chuao, Cuyagua, Ocumare de la Costa, Turiamo y Cata.

Por su parte, José Uribe, promotor cultural y vicepresidente de la federación de San Juan Bautista del estado Aragua, manifestó su alegría por celebrar estas tradiciones, al tiempo que resaltó la importancia de mantenerlas en el tiempo y salvaguardar el patrimonio cultural aragüeño.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!