24 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pescadores viajan hasta Maracay para comprar combustible

|| Glenn Requena /Foto Cortesía

El sector no requiere de diésel, pero adquieren la gasolina a precio internacional

La escasez de combustible merma la capacidad de trabajo de los pescadores del municipio Costa de Oro, quienes deben viajar hasta la ciudad de Maracay para adquirir gasolina a precio internacional, ante la falla del servicio en el litoral aragüeño.

Erick Verrueta, pescador de Ocumare, destacó que el sector debe que viajar hasta el municipio Girardot y gastar al menos 90 dólares en gasolina y 40 dólares en aceite, para que las lanchas puedan cargar 180 litros, ya que este medio de transporte marítimo tiene tres tanques de 60 litros.

“Yo me gasto 180 litros diarios, son tres tanques de 60 litros. Hay unas que gastan menos, pero para la faena que hago son 180 litros”, recalcó.

Enfatizó que desde comienzos de abril están en la temporada de jurel, pero se dividen en varios viajes para dividir los gastos y rendir el combustible.  “Se dura más de 10 horas en el mar. En grupo de cinco lanchas más o menos”, expresó Verrueta.

Por otra parte, explicó que en estos viajes van aproximadamente seis pescadores por embarcación.  El pescador comentó que este tipo de vehículo no necesitan gasoil, solo gasolina y se combina con aceite.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES