25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores de la salud exigieron pago de deudas

|| Glenn Requena

En la última semana de mayo el sector tuvo que haber recibido el pago de cinco salarios mínimos

Trabajadores de la salud protestaron en la entrada del Hospital Central de Maracay (HCM), para reclamar el pago de los uniformes que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), aún no han depositado a la mayoría de los empleados del sector público.

Al menos 40 representantes del sector salud estuvieron desde tempranas horas de la mañana de este jueves, en exigencia a la Onapre del pago de la cláusula de los uniformes de manera inmediata. Destacaron que ya es hora que los entes nacionales se sigan burlando de los trabajadores.

“Nos han rebajado los salarios, nos bajaron las primas y ahora no nos van a pagar los uniformes. En 2018 fue la misma historia y por eso vamos a seguir exigiendo el pago inmediato”, denunció Gladys Molina, representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas).

Explicó que los trabajadores de la salud tuvieron que haber recibido cinco salarios mínimos en la última quincena de mayo y hasta la fecha no tienen información oficial.

“La Onapre no ha dado la cara. El pago es de cinco salarios mínimos en el mes de mayo y cinco salarios mínimos a finales del mes de julio. Eso lo establece nuestro convenio firmado en 2021”, comentó Molina.

Por su parte, Elvis Marín indicó que esta jornada se ha hecho a escala nacional, porque el sector tiene más de un año que no recibe el pago de los uniformes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!