24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sembraron 121 árboles en la Av. José Casanova Godoy

|| NP

Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Carlos Manuel Arrieta” sembraron 121 árboles en la Av. José Casanova Godoy del municipio Girardot, esto como parte del Plan Nacional de Reforestación.

Esta actividad también formó parte del programa “Un estudiante, Un Árbol, impulsado por el Ministerio de Ecosocialismo, donde se prevé sembrar 18.546 árboles en la entidad aragüeña.

En la jornada participaron la autoridad única de Ambiente de la entidad, Ing. Anthony de Benedictis, el director general de la alcaldía de Girardot, José Quijada, la sub-directora del plantel educativo, además de los entes adscritos al Minec-Aragua, entre ellos: CONARE, Misión Árbol y CEGA.

Por su parte, Quijada anunció la reinauguración de un vivero municipal que estará ubicado en el sector El Castaño, el cual tendrá funciones académicas y ambientalistas. Durante la plantación se colocan más 100 ejemplares diarios de las especies permitidas sembrar en la jurisdicción entre ellas Araguaney, Frenillo, Caoba, Vera y Apamate esta última con la peculiaridad de tener una mayor capacidad de adaptación en el lugar.

Es importante destacar que el Ministerio de Ecosocialismo, en conjunto con el gobierno regional ha distribuido más de 6.000 árboles en la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!