21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONG promueve juegos cooperativos para prevenir el acoso escolar

|| Yosimary Meneses

La organización no gubernamental Save the children, sostiene que los juegos de mesa cooperativos pueden ayudar a erradicar cualquier tipo de violencia en las instituciones educativas, ya que potencian la socialización y actitudes de colaboración entre los estudiantes.

Desde Save the children advierten que el acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños y las niñas.

Jugar es una oportunidad creativa para encontrarse con los demás, lo que favorece el desarrollo emocional, que ayuda a expresar emociones e identificar situaciones que generan sentimientos positivos y negativos.

La Superclase es un juego en favor de la convivencia y el compañerismo en el aula, dirigido especialmente a niños y niñas de más de 7 años, los participantes tratarán de detener a unas bestias como los Bullinga, Raz-ichmok, Mach-ichmok, que están a su alrededor.

Para salvar al mundo habrá que jugar en equipo, en búsqueda de aportar a los súper compañeros y ejercitar los súper poderes de cada uno: pax power, love energy, ecofuerza.

El objetivo es recopilar las principales cualidades de los juegos de mesa cooperativos frente al bullying, en fomento de la comunicación en positivo, el respeto entre diferentes y el sentimiento de pertenencia al grupo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!