32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Turmero Toma Café” dio a conocer la supremacía y excelente sabor del tinto mariñense

|| Nota de Prensa

Este viernes se llevó a cabo en la Plaza Santiago Mariño de Turmero, la primera Expoferia “Turmero Toma Café”, en la cual la principal ciudad mariñense se convirtió en esta oportunidad en la Capital Nacional del Café para dar a conocer a propios y extraños la supremacía y el excelente sabor de este rubro agrícola que se produce en el municipio bajo los más reconocidos estándares de calidad.

Junto a la alcaldesa Johana Sánchez, los expositores mostraron sus potenciales

La actividad fue posible gracias al apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez, quien logró montar junto a su equipo de gobierno, en tiempo récord, este histórico encuentro del café en la ciudad de Turmero. Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Avelino Álvarez, quien a su vez es el coordinador nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Café.

“Turmero Toma Café es un evento histórico con el cual comienza la reactivación económica del rubro, con una política de Estado y con el impulso municipal de la mano de nuestra alcaldesa, Joana Sánchez. Estamos muy agradecidos en nombre de todos los caficultores de Venezuela por darle la importancia y el puesto que se merece. Recordemos que en el encuentro internacional de café recientemente realizado en la Capital, uno de nuestros productores locales, el señor Edgar Hernández, fue galardonado en el puesto número 13 entre los 25 mejores en el ámbito internacional”, manifestó.

También hubo evento cultural

Para culminar, el señor Edgar Humberto Hernández Alayón, productor cafetero mariñense galardonado por la calidad de su producto entre los primeros 13 en el ámbito internacional, expresó su satisfacción por el encuentro cafetero y por el reconocimiento de las autoridades nacionales, regionales y municipales a este importante rubro que es parte de la cultura del venezolano desde hace muchos años.

La alegría reinó en este evento realizado en la plaza de Turmero

“Soy productor de café, represento el sector Las Trojas aquí en Mariño… Mi papá, mi familia, mis hermanos, tíos y otros parientes somos cafeteros desde hace muchos años. Somos la cuarta generación en esta zona… Para mí es un orgullo y una gran satisfacción haber ido a representar a Mariño y a mi estado Aragua, a Caracas, al Círculo Militar, en el Primer Encuentro Internacional de Excelencia del Café Venezolano”, dijo Hernández Alayón para finalizar.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!