24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vigilantes de la UCV Maracay rechazaron acusaciones de hurtos

|| Glenn Requena

Afirman que las personas que cometen estas acciones utilizan maquinaria pesada

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV,) campus Maracay, denunciaron el “atropello” hacia el personal de vigilancia y custodia por parte de las autoridades universitarias, tras un nuevo hurto en la Facultad de Agronomía.

Un grupo de al menos 20 trabajadores se concentraron pacíficamente en la entrada de la mencionada casa de estudios, para rechazar estas “acusaciones”, porque las personas que hurtan en los espacios del campus no están relacionadas con el personal de vigilancia.

“No puede ser que llamen a los vigilantes a declarar, siendo los únicos que están trabajando sin condiciones y con bajos salarios”, precisó Rogelio Castro, secretario general del Sindicato Obrero de la UCV Maracay.

Recalcó que en el 2017 hubo robos y hurtos graves, donde acusaron a ocho vigilantes que estuvieron 21 días tras las rejas y aún están bajo presentación.

“Cada vez que ocurre un robo en el recinto universitario, las autoridades universitarias buscan la manera de afilar sus fuerzas contra los vigilantes […] Nuevamente ocurre otro robo, realizan la denuncia y resulta sospechoso que el mismo modo operandi”, señaló.

Castro detalló que las personas que hurtaron en la facultad usaron maquinaria pesada y herramientas profesionales, por lo que los vigilantes no podrían ser ante la falta de recursos.

Afirmó que es imposible realizar las guardias nocturnas dentro del campus, ya que la falta de iluminación condiciona la labor de los encargados de la seguridad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!