30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rutas interurbanas en expectativas por aumento del diésel

|| Glenn Requena

Viajes hacia Caracas, Los Teques y Charallave no superan los tres dólares

Conductores de las rutas interurbanas se mantienen en incertidumbre ante el incremento del litro de diésel a $ 0.50, porque esta medida de las autoridades nacionales podría generar que las tarifas aumenten.

La mayoría de las unidades colectivas que viajan a otras entidades se equipan con gasoil y necesitan al menos 120 litros para circular hasta ciudades como Caracas, Valencia, entre otros, por lo que ahora tendrían que gastar al menos 50 dólares para adquirir el combustible.

“Esto nos afecta mucho, es un alto gasto hacia nuestro bolsillo. El costo del pasaje podría repercutir un poco”, aseveró un conductor de la ruta Maracay – Charallave, cuyo nombre prefirió no revelar.

Por su parte, hay transportistas que esperan que el nuevo Ministro para el Transporte tome medidas que beneficien al sector y así el servicio para los pasajeros no se vean tan afectado.

“Esperemos que el Gobierno tome acciones, sino la tarifa podría aumentar y al final el bolsillo del usuario también se ve afectado”, manifestó Eduardo Paz.

Es de destacar que las tarifas para Los Teques están en 12 bolívares, para Charallave y Caracas en tres dólares y La Guaira en cuatro dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!