27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AD brindó taller formativo a sus concejales

|| Glenn Requena

García afirmó que en Aragua hay graves problemas con los servicios públicos

Concejales del estado Aragua y militantes de Acción Democrática (AD) tuvieron un taller formativo llamado “Abordaje de los servicios públicos en los municipios”, para afianzar sus capacidades como ediles.

Andrés García, secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de la tolda blanca, explicó que los concejales han recibido herramientas e insumos para abordar las reformas y las nuevas propuestas de las ordenanzas en cada uno de los municipios de la entidad.

“La función del concejal es elaborar un instrumento jurídico para que en este caso el Ejecutivo proceda a ejecutar las acciones que proponen como concejales”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Puntualizó que los ediles no pueden ocultar las deficiencias en los servicios públicos y han establecido que los concejales no defienden las gestiones de los 18 alcaldes de la región, sino que ejerzan funciones como control político y salgan a atacar los problemas en las comunidades.

García manifestó que a escala nacional los alcaldes “maquillan” los graves problemas de las comunidades y hay zonas que están en precarias condiciones.

“Aquí en Aragua nos encontramos que maquillan los problemas por la Av. Las Delicias. Hay barrios de Girardot que no son atendidos, igual en Santiago Mariño y Costa de Oro”, recalcó el dirigente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!