26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se están renovando las formas para la función de los Consejos Comunales

|| Fernan Hernández

Reiteró que los alcaldes no deben intervenir en las asambleas de ciudadanos, solo acompañar las propuestas que salgan de las mismas

Luego del llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, para ir una renovación de los Consejos Comunales, tomando en cuenta las 3R.Nets. En Aragua, ese trabajo se está realizando desde hace meses como una de las políticas de organización y trabajo a la cual se suma la Asamblea Nacional y para la cual diputado José Gregorio Colmenares, ya destacado que “en este lineamiento, estamos buscando renovar las formas en el Consejo Comunal tomando en cuenta que la máxima autoridad en el poder popular está representada en la asamblea de ciudadanos tal y como lo establece la Ley de los Consejos Comunales”.

El parlamentario manifestó que en la entidad está la data de 1.959 Consejos Comunales y 61 Comunas debidamente organizadas, en todos los municipios hay receptividad para la organización de los consejos Comunales, la mayoría de las organizaciones sociales y movimientos populares participan.

MÁXIMA AUTORIDAD

Colmenares dijo que retomando el poder asambleario como lo orientó el presidente Nicolás Maduro, bajo la participación protagónica, sus voceros y voceras deben tener la claridad de su papel protagónico en esta nueva etapa de transición es muy importante.

Agregó que en esta nueva etapa hay una renovación de las formas y métodos de como se vienen haciendo y desarrollando las políticas en el territorio. “Es importante resaltar esta nueva etapa nos reconvoca mayor comunicación con las bases, con nuestro pueblo y hacerlo participe en la toma de decisiones y de solución de problemas, los alcaldes no deben intervenir en la asamblea de ciudadanos o elección de los voceros, su participación debe ser de acompañamiento a las propuestas que salgan de la misma”, aseguró.

Consideró el diputado Colmenares que en esta nueva etapa se debe ampliar y profundizar la formación para la elaboración de proyectos a través de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!