21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El café de Chuao está entre los 13 mejores de Venezuela 

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Actualmente existen más de 380 marcas del aromático en todo el territorio nacional 

El café es una de las grandes producciones que tiene Venezuela, siendo uno de los mejores el que se cosecha en el pueblo de Chuao y la zona agrícolas de Las Trojas, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Así quedó demostrado tras una competencia de caficultores internacionales que se realizó semanas atrás en Caracas donde se comprobó que el producto de esta jurisdicción está en la posición 13.

Distintos caficultores expusieron sus productos

El pasado viernes la alcaldesa de Mariño, Johana Sánchez, junto a su equipo y caficultores, organizó el evento “Turmero Toma Café”, en el que se dio a conocer este producto, para impulsar al municipio como líder en la producción de este rubro.

EXPORTACIONES 

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Avelino Álvarez, quien a su vez es el coordinador nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos -Capítulo Café- informó que actualmente la economía del rubro café ha crecido mucho en el país. Destacó que ahorita hay 100 asociaciones y más de 380 marcas de café registradas.

“Estamos en un regreso de la economía del café es uno de los rubros más importante del agro llegó el momento”.

ORGULLO DE ARAGUA

Durante la muestra, El Periodiquito logró conversar con Edgar Hernández, agricultor, quien fue el encargado de dejar al municipio en alto y manifestó su alegría ante este logro, además invitó a los jóvenes a creer y apostar a la agricultura del país.

“Soy productor de café, represento el sector Las Trojas en Mariño. Mi papá, mi familia, mis hermanos, tíos y otros parientes, somos cafeteros desde hace muchos años. Somos la cuarta generación en esta zona. Para mí es un orgullo y una gran satisfacción haber representado a Mariño y a mi estado Aragua, a Caracas, al Círculo Militar, en el Primer Encuentro Internacional de Excelencia del Café Venezolano”.

Precisó que es un orgullo, ya que compitió con 350 caficultores de todo el país y que el llegara a la posición 13, representa un logro “no solo para mí, sino para mi estado y el municipio”.

Vale mencionar, que aproximadamente 120 productores hay en Las Trojas mientras que la producción puede ser entre 1000 y 1200 hectáreas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!