20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Farmacias móviles expende medicinas a menor costo 

|| AN  / Foto Cortesía

Tienen disponible más de 250 tipos de medicamentos con renovación continúa de stop

Edgar Rebolledo, coordinador del Sistema Unificado de Atención Farmacéutico (SUAF), dijo que la iniciativa surgió en 2018 para paliar el desabastecimiento que vivía el país por el bloqueo y la paralización de la industria nacional.

“Hemos logrado establecernos a escala nacional con más de 200 farmacias, en diferentes modalidades, establecimientos fijos y farmacias móviles que, en plena pandemia llevaban medicamentos directamente a las comunidades”, detalló.

Entre los convenios, el coordinador de SUAF destacó que tienen diferentes programas con instituciones públicas; entre ellas alcaldías, componentes de la FANB, Ministerio de Interior y Justicia y gobernaciones.

Sin detallar los países de origen, dijo que los medicamentos que ofrecen provienen de diferentes naciones y que ahora están trabajando en el tema de la producción nacional.

“Tenemos disponible más de 250 tipos de medicamentos con renovación continúa de stop”, aseguró y agregó que cubren todo tipo de patologías especializadas y cronicas.

En cuanto a los precios, destacó que los medicamentos que ofrecen están hasta 70% por debajo de las farmacias tradicionales.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES