23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Favenpa considera complejo recuperar el sector este año

AN

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), mencionó que la situación de la industria es “muy complicada”, al referirse que las importaciones de repuestos sin sus respectivos pagos de impuestos pueden afectar a este sector industrial.

“Hubo un cambio en cuanto al decreto de exoneración en simultáneo a una reforma parcial del arancel de aduana que sometió al régimen de contingencia arancelario a los neumáticos y las baterías, que representan una alta incidencia en las importaciones”.

Explicó además que el sistema de puerta a puerta, relacionado a las importaciones que no pagan ningún tipo de impuesto, ha dificultado que este sector industrial se pueda recuperar este año”, añadió.

El representante de Favenpa hizo un análisis de la situación entre la empresa automotriz de hace una década y la actualidad.

“Si lo comparamos con hace 10 años, sumando el suministro de repuesto al ensamblaje de vehículos y las exportaciones, eso representaba 50%; hoy día tenemos 0% de suministro porque ha desaparecido el ensamblaje de vehículos y las exportaciones han disminuido severamente”.

Bautista puntualizó que en la actualidad Favenpa cuenta con al menos 43 empresas afiliadas, la mayoría de las que se desincorporaron cerraron sus actividades productivas de autopartes y ensamblaje.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!