25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 80 horas sin luz en sector 2 de Caña de Azúcar

|| Yirvis Vásquez | 

En días pasados estallaron dos transformadores, lo que aseguran es del conocimiento de la alcaldía, pero aún no se resuelve

Más de tres días sin energía eléctrica tienen los habitantes de una de las poligonales del sector 2 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, tras la explosión de dos transformadores que surten a la comunidad.

Solicitan respuesta por parte de las autoridades correspondientes, ya que casi 300 familias resultan afectadas por esta situación. El equipo de El Periodiquito se trasladó este lunes hasta el lugar para corroborar la información y conversó con representantes de la comunidad, quienes manifestaron estas y otras calamidades por las que atraviesa el sector.

Los vecinos detallaron que el viernes pasado hubo una explosión en uno de los transformadores, luego de lo que según contaron, pasaron la carga a otro de estos equipos, lo que hizo que se recargara y estallara.

La avería dejó sin luz al sector. Agregaron que desde octubre del año pasado solicitan ayuda de la alcaldía para evitar este tipo de situaciones, pero aún no hay respuesta y lo peor sucedió.

Contaron que se les han dañado alimentos, además que hay niños y adultos mayores más vulnerables ante las altas temperaturas y la falla del servicio. Señalaron que en oportunidades hasta firmas han recabado, pero siguen sin una solución clara.

“Ellos (alcaldía) están al tanto de la situación, pero manifiestan que solo nos darán un transformador, ya que tenían conocimiento de la avería de un solo equipo”, expresó Margarita Bolívar, vocera de la comunidad.

OTRAS FALLAS

Entre otros problemas que hay en la zona, los vecinos denunciaron el mal estado de las calles y la red de aguas servidas que está colapsada, además de la falta del servicio de agua potable.

“Queremos es una respuesta ya, ¿hasta cuándo vamos a seguir en esto?, no es una forma digna de vivir”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!