En el marco de la Campaña Nacional “Si Enciendes Tu Moto, No Apagues tu Vida”, del Ministerio Público que busca concientizar a los conductores de utilizar la indumentaria correcta y respetar las señales de tránsito, para evitar siniestros viales, comenzó el despliegue operativo en el municipio Mariño del estado Aragua.
La actividad se llevó a cabo en el sector Samán de Güere donde los funcionarios abordaron con una charla a los motorizados que transitaban sin las indumentarias exigidas por la Ley de Tránsito Terrestre.
Como lo es utilizar el casco integral homologado, elementos reflectivos, mantener una distancia apropiada de los demás vehículos, respetar las señales de tránsitos y no transportar objetos que obstruyan la visibilidad o exceso de pasajeros.
Jesús Aguirre, director de la Policía municipal, subrayó que el despliegue está enmarcado al Plan Nacional Conduce por la Vida orientado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
«Esta campaña pretende orientar a todos los conductores, principalmente motorizados, de que deben conducir con cuidado, utilizando la indumentaria adecuada y respetar las señales de tránsito», dijo
Manifestó que por alineamiento del presidente Nicolás Maduro, Gobernación del estado Aragua y alcaldía de Mariño, esta campaña llegará a todos los conductores que hacen vida en la jurisdicción.
Por su parte, Yorver Brito, primer comisario hizo un llamado a la comunidad motorizada de ser responsables y conducir con cuidado.
«Amigo motorizado únete a la campaña Si Enciendes Tu Moto, No Apagues tu Vida, no excedas el límite de velocidad , no te salte el semáforo cuando este en rojo y no hagas maniobras con el vehículo, vamos todos a respetar las medidas de seguridad ha cuidar de nuestra vida y de los demás».
||NP