32.7 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuestionan cierres de comercios en medio de la reconversión

|| Redacción El Periodiquito
|| Foto Cortesía

El analista político y económico, Tomás Socías López, consideró negativo el cierre de cadenas comerciales, cualquiera que sea, como el ocurrido en las últimas horas, tras la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Manifestó que “la reconversión es un tema educativo que debe implementarse poco a poco, con razonamientos adecuados, con la muestra y la explicación de lo que es y con un llamado de conciencia, por supuesto al tema de los precios”.

Sostuvo que a “los precios no se les puede poner una camisa de fuerza, porque cualquier movimiento que tenga la divisa tiene que repercutir, aunque sea ahora, en céntimos, en el bolívar reconvertido”.

Pidió al Gobierno que “comprenda que es un tema educativo y no de persecución a los empresarios y comerciantes”.

Las declaraciones del especialista se produjeron luego que este sábado el Gobierno sancionara con cierre a una importante cadena de tiendas por departamentos, por remarcaje de precios.

Con un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), explicó que la medida será “hasta que hagan las correcciones solicitadas”.

Desde la entrada en vigencia del cambio monetario en el país, el pasado 1º de octubre, el Gobierno inspecciona los comercios, con el fin de evitar irregularidades. Esto debido a que algunos ciudadanos denunciaron que en locales solo estaban recibiendo dólares en efectivo o aumentaron precios de forma exagerada.

También han llamado a regirse por la cotización del dólar que hace el Banco Central de Venezuela (BCV) y no por la tasa que se calcula de forma paralela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES