25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua: El salario debe ser revisado trimestral o semestralmente

|| Glenn Requena

Afirmó que el ingreso del sector no alcanza para comprar alimentos ni medicamentos

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), ratificó que el salario del venezolano debe ser revisado cada tres  o seis meses, de acuerdo a la dinámica inflacionaria en el país.

El dirigente sindical precisó que el sueldo de un trabajador tiene que ser el equivalente de bolívares a dólares, porque para ser dolarizado el salario, la Constitución tiene que ser modificada.

Agregó que las autoridades nacionales deben generar mecanismos para que se frene el índice inflacionario en el territorio nacional.

“El único mecanismo que tenemos los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo es que se establezca un salario cónsono”, recalcó.

Maldonado enfatizó que las recientes declaraciones de Henrique Capriles Radonski, quien planteó que debe haber voluntad política para ajustar los salarios a 200 dólares mensual, no se ajustan a la realidad, pero no deja la intención de mejorar las condiciones de los trabajadores al ver que cada día se agudiza la situación económica.

“El ingreso que tenemos en la actualidad no alcanza para comprar medicamentos, transporte, entre otras necesidades que tenemos los venezolanos. Hay una crisis económica en el país”, manifestó el secretario general de Fetraragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!