24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pactan convenio para la atención en salud a los periodistas

|| Glenn Requena

El gremio podrá contar con varios servicios médicos como rayos X, estudios cardiológicos, entre otros

Durante su visita al estado Aragua en el marco del mes del periodista, Delvalle Canelón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ofreció detalles acerca del convenio de atención primaria de salud con un centro de atención médica.

Canelón detalló que el convenio está dirigido a todos los periodistas, reporteros gráficos y familiares, quienes contarán con consultas ilimitadas, rayos X, estudios cardiológicos, citologías, ecografías, mamografías, rehabilitación y fisioterapias.

Aseveró que hay trabajadores de la prensa con bajos salarios en sus sitios de trabajo y es por ello que quieren darle este tipo de beneficio al sector. “Entendemos que la situación de salud en Venezuela no está nada fácil”.

Agregó que este servicio tiene dos planes y se pueden fraccionar en tres cuotas y sin lapsos de espera. Las propuestas tienen costos de $ 95 y $ 205 (incluye atención médica domiciliaria y traslados urbanos de 24 horas) y la vigencia es anual.

El directivo nacional puntualizó que este año las seccionales del CNP están motivándose y algunas han hecho convenios con distintas organizaciones en beneficio de los periodistas y reporteros gráficos de Venezuela.

“Buscamos mejorar un poco la calidad de vida del periodista. Siempre hemos llamado a la unidad”, comentó Canelón.

Evert Galathee, gerente de comercialización del centro de salud aliado, indicó que este modelo de servicio se creó pensando en las necesidades que existe actualmente en Venezuela en la atención preventiva.

“Creamos un modelo de servicio para que puedan ayudar al agremiado a todo lo que tiene que ver la salud”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!