32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escasez de gasolina merma operatividad de motorizados

|| Glenn Requena

La presidenta de los “Caballos de Hierro” resaltó que hay E/S que solo equipan de gasolina a 20 motorizados

Los motorizados del estado Aragua no escapan de la escasez de combustible. Anyeli Abreu, presidenta del Frente de Motorizados “Caballos de Hierro”, informó que la operatividad del sector está entre 30% y 40%, porque no todos los conductores pueden surtir gasolina desde hace semanas.

Explicó que en los municipios Girardot y Santiago Mariño, es donde más afectados están los motorizados, aunque anteriormente contaban con el apoyo de estaciones de servicio a precio subsidiado, pero ante la escasez del combustible las colas cada vez son más largas.

“El combustible no llega todos los días y no nos dan para surtirle a todos los motorizados del Frente”, expresó Abreu.

La falla de combustible se ha agudizado en las últimas semanas
La falla de combustible se ha agudizado en las últimas semanas

Añadió que estos conductores tienen que pasar horas en una gasolinera, para equipar las motos. Sin embargo, hay oportunidades en las que aparentemente son agredidos por los encargados de las E/S.

“Nos vemos vilmente maltratados por los encargados. No obstante, hay funcionarios que nos prestan el apoyo a través de la ZODI, pero ahora llegó un comunicado de Pdvsa en el que informan que no darán apoyos”, recalcó la presidenta de los “Caballos de Hierro”.

Detalló que son más de 200 motorizados afectados ante la escasez de combustible y hay “bombas” que suministran gasolina a menos de 20 conductores y les dan preferencia a los automóviles.

“Las colas están largas y ponen un tope de motos en las gasolineras subsidiadas”, destacó la dirigente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!