21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició jornada nacional de vacunación infantil en el país

|| AN

El Ministerio para la Salud inició ayer la jornada nacional de vacunación infantil, en el marco de la campaña de seguimiento contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Por lo que, a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio para la Salud anunció los detalles de la inmunización para los niños:

“El #SPNS da inicio a la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis dirigida a niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Asiste con tus hijos e hijas al punto de vacunación más cercano”, se lee en un tuitT.

Del mismo modo, el reporte de la cartera de Salud añadió que se debe acudir a las Áreas de Salud Integral (Asic), ubicadas en cada comunidad. Unos cinco mil puntos están habilitados.

JORNADA DE REFUERZO

A través de su cuenta personal en Twitter, la ministra para la salud, Magaly Gutiérrez, detalló que a Venezuela llegaron ayer, 1.5 millones de dosis de polio bivalente oral, para ser incorporadas a la jornada nacional de vacunación.

El pasado mes de mayo, en su tercera reunión anual con representantes del Ministerio para Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Comité Nacional de Certificación para la Erradicación de la polio (NCC) se acordó reforzar las inmunizaciones en el país.

Además, esta jornada con el nombre de Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS), se extenderá hasta el 30 de agosto en todo el territorio nacional.

Cabe resaltar que se prevé atender al menos 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años contra la polio y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES