26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén inmunizar a más de 148.000 niños en Aragua

|| Glenn Requena /NP / Fotos: Glenn Requena/Rodolfo Gamarra/Cortesía

La mayoría de los centros de salud públicos arrancaron el pasado miércoles con este plan que anunció el Ejecutivo nacional

Esta semana inició en todo el territorio aragüeño la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) contra el sarampión y rubéola, poliomielitis para niños en edades comprendidas entre los 2 meses y 5 años de edad.

La autoridad única en Salud en Aragua, Dra. Shirley Hernández, informó que el estado tiene como meta atender a más de 148.550 niños, y estiman alcanzar durante la primera semana 30% de esta población.

Hay pequeños que solo recibirán el refuerzo

“Tenemos un equipo dispuesto a cumplir con esta tarea (…) desde las 43 Áreas de Salud integrales Comunitarias, en las escuelas y en las comunidades”, explicó.

Destacó que en toda la red ambulatoria del estado Aragua, se lleva a cabo la campaña de vacunación.

LLAMADO A INMUNIZAR

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, invitó a los padres que lleven a sus hijos a los centros asistenciales más cercanos para que puedan contar con la dosis o refuerzo indicado. “La vacuna existe y no hay excusa para no inmunizar a los niños”, resaltó el dirigente gremial.

Este plan de inmunización inició esta semana

Recordó que en lo que va de año se han realizado dos campañas nacionales de inmunización, enmarcadas en los planes de vacunación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene un programa que apoya a los gobiernos latinoamericanos para el suministro de las vacunas.

Rubio destacó que los biológicos que suelen tener mayor demanda son pentavalente, rotavirus y la fiebre amarilla, esta última tiene un grupo específico, porque la suelen aplicar para mayores de un año y a personas que vayan a viajar a sitios donde se exijan.

Es de destacar que este proceso de vacunación se realizará hasta finales del mes de julio.

ACTIVADOS AMBULATORIOS

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por algunos ambulatorios y CDI de Maracay, para constatar la normalidad de la jornada, ya que los representantes llevaron a sus niños a vacunarse.

“Nuestra campaña comenzó el pasado miércoles. Se está colocando a niños entre niños de uno y cinco años. En el transcurso de estos dos días hemos atendido al menos 25 infantes”, precisó Lucrecia Maracana, jefa de enfermería del ambulatorio Negra Matea en Santa Rosa.

Por su parte, Liseth Rondón, encargada del CDI Alayón en la parte de inmunización, indicó que esta jornada tiene como objetivo complementar el esquema de los más pequeños. Los niños que tienen todas sus vacunas deberán recibir las dosis de refuerzo.

En el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), el personal de salud visitó algunas comunidades para incentivar a los representantes a inmunizar a sus hijos.

“Hemos tenido una receptividad de los adultos responsables, quienes revisan la tarjeta de vacunación y complementan el esquema”, manifestó Rosimer Montañez del ambulatorio Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!