25.5 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 31 mil personas han sido vacunas en Mario Briceño Iragorry

Yirvis Vásquez/César Méndez Campero

Este sábado también se realizó la inmunización en Mariño

Al menos 31.491 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, hasta el pasado viernes, incluyendo a las personas mayores de 59 años. Es importante precisar que actualmente están colocando primera y segunda dosis.

“Tanto la rusa Sputnik V como la china “Vero Cell” manifestó que, sí hubo retraso en la llegada de la segunda dosis, sin embargo,  “poco a poco, en los 8 centros de inmunización que hay en el estado Aragua, han ido suministrando la segunda dosis de la vacuna y Mario Briceño no fue la excepción, recibimos una primera parte de 250 vacunas”. Expresó Josmar Aldana, director municipal de salud.

Aldana hizo un llamado a la población a no desesperarse ante la implementación de la dosis “las vacunas están garantizadas”. Agradeció a la organización del alcalde Brullerby Suarez y a Corposalud por la jornada. Subrayó que en la jurisdicción llevan 54 días activados con la vacuna; “lo más importante es dar la batalla a este virus que ya forma parte de nuestras vidas y tenemos que aprender a prevenirlo”.

Por último, el director municipal precisó que no es recomendable que el paciente intercambie las dosis de la vacuna, es decir, si usted se colocó la Sputnik V, debe colocarse la segunda dosis de Sputnik V, y lo mismo debe ocurrir con la china.

EN TURMERO CONTINUÓ LA JORNADA

Este sábado se reanudó el Plan de Vacunación en la ciudad de Turmero, municipio Santiago Mariño. En la Escuela Básica Nacional José Rafael Revenga, se colocaron las dosis correspondientes, después de que, según los asistentes, los pasados días jueves y viernes no se aplicaron las vacunas. Tal situación generó preocupación en la población.

No obstante, se pudo constatar este sábado, que se colocó la primera dosis a un importante número de personas y también se aplicó la segunda a unos 600 ciudadanos, que desafiaron el sol y la lluvia, a la espera de la inmunización.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES