23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden resguardar los petroglifos de La Pedrera

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

El presidente de la comisión de Patrimonio Histórico en Maracay, solicitó crear comisiones de defensa

José Nessi, concejal del municipio Girardot y presidente de la comisión de Patrimonio Histórico, instó dijo que los petroglifos ubicados en la comunidad de La Pedrera, al norte de Maracay, necesitan el resguardo cultural adecuado, ya que es parte del patrimonio de la Ciudad Jardín y de la humanidad.

Destacó que esta figura es conocida como la “piedra pintada” y tiene aproximadamente 15.000 años, como parte del legado indígena, “por lo que es necesario que tenga un resguardo para que las personas conozcan que existe en la ciudad”.

Detalló que también es importante que haya un soporte técnico por los entes gubernamentales pertinentes, como la alcaldía de Girardot y la gobernación de Aragua.

“Es un patrimonio de la humanidad, no hay que darle solo resguardo, sino orientación a los vecinos que viven cerca y conozcan su valor”, puntualizó.

Celebró que algunos habitantes del norte de Maracay han tratado de resguardar sus alrededores por el valor cultural que tiene, pero consideró que aún falta el apoyo de las autoridades municipales.

El edil reiteró que en sesión ordinaria ha solicitado la creación de “Defensas de Patrimonios Históricos” en la ciudad, cuya función sería el resguardo de los 207 legados que se encuentran en Maracay y Choroní.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!