José R. Carpio G.
Los establecimientos dedicados a la venta de pintura reportan un incremento importante en las ventas las últimas semanas de agosto.
La mayoría de las familias en Venezuela tienen como costumbre “hacerle un cariñito” a sus hogares a mediados del mes de diciembre, dicha tradición es motivada con la idea e desean recibir el nuevo año con nueva cara tanto personal como de su entorno hogareño.
A pesar que aún faltan tres meses para la llegada de los últimos 31 días del año, muchas personas se están acercando a los establecimientos dedicados a la venta de pinturas para ir adelantando las compras antes de la fecha acostumbrada.
Tania Castro, es una ama de casa que se está dedicando a visitar varias tiendas de pintura, buscando un presupuesto que se ajuste a su poder adquisitivo y hacer las compras correspondientes.

“Estamos buscando precios, hay mucha variación en las divisas y eso repercute en los costos se debe ir visitando y como se dice coloquialmente, regateando, para que salga más económico antes de diciembre” resaltó.
Desde septiembre en adelante comienza la zafra
Entre tanto los dueños y encargados de las tiendas, le ponen un poco de creatividad a las promociones para incrementar las ventas y atraer a los clientes, con concursos, rifas, sorteos y precios especiales de determinadas marcas de pinturas.
Con respecto al tema Eduardo Gómez, supervisor de un reconocido establecimiento dedicado al ramo, señaló que la afluencia de clientes se acrecienta a partir del mes 9 del año, y por ende se establece un plan de demandas para la comodidad de los mismos.
“En la tienda comenzamos a poner precios en oferta de marcas reconocidas de pintura, además se hacen sorteos, de motos, otro referente al regreso a clases, inclusive se realizan rifas para los juegos de la Vinotinto, son estrategias para recibir al cliente, en este periodo de zafra”.

Entre los productos mas demandados en los locales se encuentran: los rodillos que tienen un valor de $8 en adelante; las brochas según el tamaño que van desde $4 hasta $25; ¼ de galón de pasta profesional se cotiza en $5; pintura en aceite según el tamaño se puede conseguir desde $10, la de agua o caucho $12 y el cuñete desde $18. Vale destacar que los precios varían según la marca y la clase del producto.