José R. Carpio G.
En la avenida Caracas de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, se encuentra ubicada una vivienda que data por lo menos de 50 años de antigüedad, en el cual la señora Celia depositó todos sus sueños y levantó una familia.
La periodista María Sánchez Waina, en compañía de 5 damas se dedicaron a rescatar esa tradición de la dueña del hogar y decoraron dicha casa al estilo Vintage, “es un lugar de tertulias entre mujeres, y, además, abierto a la literatura”.
“En esta casa acogedora, abrimos las puertas para esos hombres y mujeres soñadores que pueden llegar desde la asesoría para escribir un libro, hasta hacer encuentros íntimos y privados pequeños o medianos de damas que quieran compartir diversos temas, tomarse un café, contar historias” señaló.
Cabe destacar que en la “Casa de Celia”, se encuentra un grupo editorial que brindará indicaciones a personas que tengan en mente escribir un libro, desde la idea hasta la conformación y realización de dicha idea.
De igual manera Sánchez, resaltó que el espacio cuenta con un lugar de exhibición de ropa, accesorio de segunda mano, tales como: vestidos, traje de baños, pulseras, zapatos, carteras, chaquetas, entre otras.
“Es una forma de darle una segunda vida, a todas esas cosas que tenemos y vamos llenando espacios pero que muchas veces son necesarias que estén en la vida de los demás” resaltó.
Asimismo, la madrina del proyecto María Cristina González, añadió que hay cosas que recuperar en estos tiempos es la cercanía, el estar los uno con los otros, tomando en cuenta la “ruptura presencial por la llegada de la tecnología”.
“Este es un proyecto que reúne, congrega y alimenta la cercanía, es un espacio de encuentro, para conversar, tomar el sorbo de café, rescatando y contando las historias no relatadas”, cerró quien se convirtió en la madrina de este consolidado proyecto.