24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias de la Coromoto viven en medio de aguas de cloacas y la basura

|| Luis Chunga

También denunciaron que la escasez de agua para consumo humano es otro de los problemas que diariamente enfrentan las comunidades

Francisco Solórzano, concejal del municipio Girardot, expresó su preocupación por el colapso de los servicios públicos, especialmente las roturas de las tuberías de aguas servidas.

Mencionó el caso de al menos 80 familias del sector La Coromoto, entre ellas la familia residente en la casa N°55 entre las calles 106 y 107, que viven en medio  de las aguas de cloacas, cuya pestilencia ha inundado patios, servicios higiénicos y vía pública, originando una serie de problemas de salud.

“En las calles de todo el municipio se observan las aguas negras, los vecinos sufren y padecen a diario, en reiteradas oportunidades han denunciado la caótica situación donde viven, pero no se ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades municipales.”, indicó Solórzano.

Consideró que es necesario y urgente hacer una sustitución de tuberías por el desbordamiento de las aguas residuales. “Nos prometieron que en el (pasado) mes de abril se realizaría la sustitución de tuberías, pero las autoridades no cumplieron con su promesa mientras que las comunidades continúan padeciendo con este problema, son más de 40 familias que ya no pueden ni disfrutar de sus patios”.

VIVEN ENTRE LA BASURA

El concejal Solórzano también se pronunció sobre el problema de la basura diciendo que “esto radica en que el sistema de recolección no se realiza normalmente, parece que hubiera una descoordinación, a pesar de que existe un solo gobierno municipal, regional y nacional, todos ellos son del partido del gobierno (PSUV), las personas pasan hasta 15 días con los desechos dentro de sus casas”, denunció.

Aseguró que esta situación ha creado una plaga de moscas, todo tipo de roedores y pestilentes olores que pueden generar problemas de salud” terminó diciendo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!