26 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes de mercados municipales mantienen precios de verduras y hortalizas

|| Luis Chunga

No obstante, advirtieron que las ventas han estado deficientes

Vendedores de los mercados municipales de Girardot, coincidieron en manifestar que, a pesar del aumento del precio del dólar, durante las tres últimas semanas los precios de las verduras y hortalizas se han mantenido estables.

Reconocieron que las ventas han disminuido, porque la gente no tiene dinero y solamente acude a los mercados para comprar unos tres tomates, dos zanahorias, una ramita de cilantro, perejil, apio, entre otros.

Durante un recorrido realizado este sábado por los mercados, los comerciantes no se encontraban con el mejor de los ánimos para responder, porque desde las 8:30 am les cortaron el servicio eléctrico y los trabajadores de la empresa eléctrica les dijeron que el servicio se iba a restablecer a partir de la 1:00 de la tarde.

“Aquí en el mercado libre no nos gusta dar precios porque todos estamos sufriendo por igual, los intermediarios son los que ganan más dinero, es por eso que nosotros no podemos hacer una competencia desleal entre comerciantes” dijo Luis Hinostroza.

“En cuanto a los precios, se han mantenido, por ejemplo la zanahoria a 6,00 el kilo,  pimentón a 15,00; tomate a 10; la papa a 6; la yuca a 6; en mi puesto estoy vendiendo todo el monte a 10,00; no puedo permitir que se me malogre y pierda la inversión” dijo la señora Yusmary Carrillo.

Luego, Sandro Peláez señaló “aquí en el Mercado Mayorista tenemos buenos precios y productos de calidad, tenemos papa con tres precios diferentes: Bs. 9,00; 7,00 y 4,00 el kilogramo.

Las constantes alzas del dólar paralelo en las últimas semanas, mantienen en estado de alerta a los compradores y vendedores, quienes tuvieron que vender y ofertar sus productos con temor al alza de las divisas.

Sin embargo, algunos comerciantes de los mercados de Campo Alegre y Principal de Maracay, coincidieron en señalar que el aumento del diésel continuará afectando los precios de las verduras y hortalizas por el flete que tengan que pagar.

Finalmente, señalaron que mantendrán los precios y no pueden hablar de costos hasta que lleguen los intermediarios con los alimentos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES