23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes: No podemos vender a pérdida

||Rodolfo Gamarra

Insisten en la importancia de diseñar normativas que beneficien a toda la cadena productiva

Comerciantes del centro de Maracay, en el estado Aragua, coincidieron en que adecuarse al dólar establecido por el Banco central de Venezuela (BCV), resulta perjudicial, ya que la mayoría de los distribuidores tasan sus precios al dólar paralelo, por lo que esto implicaría tener que vender a pérdida.

Según señalaron vendedores de distintos rubros, existen grandes limitaciones a la hora de implementar la tasa de cambio del BCV, como lo sugieren representantes del Ejecutivo nacional.

“No podemos comprar mercancía a costo de dólar paralelo y que el gobierno pretenda que vendamos a tasa del BCV, sería trabajar a pérdida, eso solo traería como consecuencia que muchos locales tendrían que cerrar sus puertas en corto plazo”, señaló una comerciante.

Muchos locales mantienen los precios de la semana pasada / Foto Rodolfo Gamarra

Por su parte, Elianni Silva, indicó que durante los días que han transcurrido luego de la reconversión monetaria ha sido difícil para muchos clientes adaptarse al nuevo sistema, aunado a la “repentina” alza del dólar horas antes de que entrara en vigencia el cambio económico.

“Es necesario que el Gobierno tome medidas, muchos comerciantes estamos tratando de mantener los precios con el propósito de no perder clientela y de esa manera es que hemos mantenido las ventas en los mismos niveles durante estos últimos cuatro días”.

Alegan que le están pidiendo al comerciante un “sacrificio en sus ganancias”, pero las alcaldías siguen cobrando “cantidades exorbitantes” en impuestos, “que hay que cancelar a tiempo, de lo contrario llegan las multas y esto empeora aún más la situación”.

El gremio asegura no estar en desacuerdo con cumplir las normativas, pero insisten en la importancia de diseñar reglas justas, con las que toda la cadena productiva resulte beneficiada en pro de llevar artículos de calidad y a precios asequibles a los clientes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!