23.6 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inmunizada contra el COVID-19 población encamada de Mariño

|| Foto Cortesía

Atendieron a 3.600 familias de las 12 comunidades que conforman el círculo del sector Esteban Liendo

Alrededor de 50 abuelos que permanecen en camas en sus hogares por problemas de salud, recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, colocadas por el personal de primera línea de la Dirección Municipal de Salud en Mariño, estado Aragua.

Mediante el impulso del plan “Mariño te Abraza Casa a Casa”, Mercedes Salgado de 75 años fue una de los primeras en ofrecer su testimonio.

“Me siento muy contenta por recibir este beneficio de inmunización anticovid-19 desde la comodidad de mi hogar; gracias a Dios me siento bien, no me dolió nadita”, dijo la dama.

Por su parte, el tutor político territorial del plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo Eje Morita-Farinachi, Enrique Zacarías, destacó que con esta jornada de vacunación masiva atendieron  a 20% de los residentes encamados que se encontraban rezagados con su esquema de vacunación.

Agregó que lograron atender en dos fases a 3.600 familias que hacen vida en las 12 comunidades del punto y círculo del sector Esteban Liendo, “con este operativo de salud que busca contribuir con la meta planteada de tener al 70% de la población nacional vacunada al finalizar el mes de octubre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES