26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dólar paralelo cerró con caída interdiaria de 18%

AN

La dinámica del mercado no se detiene y al cierre de ayer, la cotización promedio no oficial del dólar estadounidense confirmó su tendencia al descenso con una baja de 3% en la jornada, lo que se tradujo en una contracción de 18% frente al cierre del pasado viernes.

En consecuencia, el tipo de cambio paralelo cerró en 4,19 bolívares por dólar, según el registro de una de las páginas encargadas de reflejar el valor de la divisa, mientras que la cotización del BCV fue de 4,175.

La data histórica de este sitio web registra que la contracción del tipo de cambio comenzó el domingo, a consecuencia de la inyección cambiaria de 50 millones de dólares que anunció el Banco Central de Venezuela (BCV).

“El BCV tiene un monto limitado de reservas y si opta por quemarlas tratando de mantener el dólar artificialmente bajo estaría preparando el terreno para una mega devaluación en el futuro inmediato”, advirtió el economista José Guerra.

La bancarización progresiva de los dólares que circulan en la economía y la libertad con la que se mueven las monedas extranjeras en el mercado nacional, crean el espacio para que los agentes económicos prefieran cada vez más moverse en el plano legal, lo que los representantes del Gobierno insisten  hace falta, para estabilizar la divisa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!