24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inicia jornada voluntaria de donación de sangre

|| Redacción El Periodiquito

Desde este lunes hasta el próximo miércoles se llevará a cabo en el Hospital Central de Maracay (HCM), una jornada voluntaria de donación de sangre, actividad que enmarcada en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

El 14 de junio fue establecido como el día para concienciar mundialmente acerca de la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones; prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión, las organizaciones de donantes y otras organizaciones no gubernamentales para contribuir al mejoramiento y la ampliación de sus programas de donantes voluntarios, mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales.

En el estado Aragua los interesados en participar en esta jornada humanitaria, podrán acudir al Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay desde las 7:00 am. Según refiere una campaña que lleva adelante el equipo de salud en la entidad en Twitter a través de la cuenta @Hcmsalud.

Los voluntarios deben tener mínimo 18 años y máximo 60 años, presentar su cédula de identidad o pasaporte, si tienen algún tatuaje debe tener un año o más de realizado, presentarse desayunados ligeramente (sin consumir lácteos y grasas) y tener como mínimo tres meses a partir de su última donación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!