|| NP
Esta jornada también tuvo una articulación del CNE del estado Aragua
Catorce niños de la Unidad Educativa Víctor Manuel Patiño y de la Unidad Educativa Estadal Armando Zuloaga Blanco de Maracay, fueron juramentados en días pasados como contralores escolares, enmarcados en el programa nacional “La Contraloría va a la escuela”.
La actividad estuvo encabezada por la contralora del estado Aragua, Vicmar Olmos, quien aseveró que este programa promueve valores como honestidad, transparencia, sentido de pertenencia y compañerismo. Además, que esto permitirá el cuido y resguardo de los espacios educativos.
El acto se realizó en las instalaciones del órgano de control fiscal regional a través de la dirección de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social a cargo de la licenciada Mariupzi Figuera y en articulación con Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los nuevos contralores escolares disfrutaron de un acto cultural protagonizado por Orlando Conde, quien llenó de alegría y diversión a los más pequeños de la casa. Mientras el niño Juan Ángel Terán Mijares deleitó con su voz a las autoridades, los docentes y compañeros de clase.