26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan eliminar ventas clandestinas de gas doméstico

|| NP

Sugieren a las personas no cubrir el servicio en lugares no autorizados para la comercialización  

Ante la venta no autorizada de Gas Licuado de Petróleo (GLP), conocido como gas doméstico, en algunos sectores de la región, la empresa Aragua Gas sostuvo un encuentro con los organismos de seguridad y Estebita Gas, a fin de frenar la comercialización clandestina del recurso.

La reunión se realizó en días pasados en el municipio Santiago Mariño, donde están ubicadas las instalaciones de Estebita Gas, donde también participaron diferentes empresas que se dedican a los hidrocarburos en el estado, con el fin de crear conciencia y seguridad en cuanto a la venta y distribución del gas doméstico.

Se espera que en los próximos días representantes de los entes involucrados se dirijan a las zonas que ofertan sin autorización el servicio, para revisar las normativas de venta o distribución. No obstante, recientemente se abordaron tres sitios clandestinos en Maracay.

Edward Cedeño, gerente general de Aragua Gas, afirmó que es peligroso que haya personas que vendan ilegalmente las bombonas de gas, “por lo que es necesario crear conciencia, ya que hay lugares que no tienen las herramientas ni normativas para este tipo de comercio”.

Comentó que visitan todas las empresas de gas permisadas por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Por su parte, Yoel Reyes, comandante de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), hizo un llamado a los aragüeños a no comprar gas en lugares clandestinos, porque contribuyen a la ilegalidad de la venta, al advertir que se trata de un delito.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!