27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Regularizarán presencia de observadores internacionales

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) regulará la presencia de instituciones y organizaciones internacionales en calidad de observadores, de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente electoral destacó que: “Mediante resolución aprobada por unanimidad el Poder Electoral, decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de Observadores Internacionales, para las Elecciones Regionales y Municipales 2021”.

Recientemente, la Unión Europea (UE) aceptó participar como acompañante internacional para dar fe de la transparencia de los comicios que se celebrarán de 41 días, en lo que se elegirán nuevos gobernadores y alcaldes, así como la conformación de los concejo legislativo estadales y municipales.

La semana pasada se conoció que alrededor de 100 observadores conformarán la Misión Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), quienes comenzarán a llegar en “los próximos días”.

El encargado de negocios del bloque comunitario en el país caribeño, Rafael Dochao Moreno, aseguró que su momento que todo es parte de “el compromiso de la UE con los esfuerzos que se están dando hoy, aquí en Venezuela, por parte de todos los venezolanos, para encontrar una salida pacífica a la situación que viven”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES