29.5 C
Maracay
martes 16, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes urgen acciones concretas para recuperar la educación

|| AN

Solicitan a las autoridades del gobierno garantizar condiciones óptimas para los estudiantes y para ellos mismos

La presidente del Colegio de Licenciados en Educación, Laura Igarra, manifestó que para garantizar la educación en el país “al 100%”, se debe invertir “no solo en lo económico, sino también en lo moral, valores y hacer revisión de todo lo que compete en este tema”.

“Además, deben implementarse proyectos de recuperación de edificaciones escolares, pues por los momentos sólo se ve autogestión”.

De acuerdo con la organización civil Con la Escuela, es indispensable tomar acciones concretas, urgentes y específicas, ante la ausencia de la ejecución de un plan de alimentación escolar.

También se debe atacar el deterioro de la infraestructura de casi la totalidad de las instituciones públicas. Así como la falta de equipamiento escolar, “razones que han llevado a la deserción de alumnos y maestros”.

Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Sutelara, explicó que “el total abandono de la infraestructura y la falta de mantenimiento y vigilancia, es evidente hasta en 90% en escuelas y liceos”.

Por otra parte, señaló la carencia de los servicios públicos, que consideró, merman la voluntad de quienes quieren buscan impulsar la educación en la entidad.

Tras las clases a distancia, semipresenciales, y luego presenciales en las escuelas y liceos, los profesores buscaron la manera de resolver con lo poco que tienen a la mano.

Sin embargo, afirman que no es suficiente. En este sentido, solicitan a las autoridades del gobierno garantizar condiciones óptimas para los estudiantes y para ellos mismos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES