23.3 C
Maracay
sábado 25, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: 375 millones de dólares para créditos si se baja el encaje bancario

|| NP

Exactamente 1.878.038.753 bolívares digitales, equivalente a unos 375 millones de dólares, se liberarían hoy para créditos si se redujera de 73 % a 50 % el coeficiente de encaje legal bancario informó el diputado Luis Eduardo Martínez.

“El encaje vigente que es el más alto del mundo hace imposible liberar el crédito especialmente para emprendedores y pequeños y medianos empresarios lo que pone en riesgo la recuperación económica que se viene dando este año por lo que exhortamos al Ejecutivo Nacional y al Banco Central de Venezuela a que decida tan pronto sea posible rebajarlo a por lo menos 50 % que seguirá siendo el más elevado del planeta pero por lo menos será un paso muy significativo que no debería impactar sobre la inflación” afirmó el parlamentario opositor.

“Sin crédito no hay sostenibilidad de la recuperación económica. Es necesario apuntalar ahora a quienes han apostado por Venezuela. En el segundo semestre puede superarse cualquier pronóstico de crecimiento económico si se multiplica el financiamiento” finalizó Martínez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES