24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rotary Maracay enalteció labor comunicativa de El Periodiquito

|| Glenn Requena

El presidente de la casa editora reivindicó el compromiso de ser la voz de las comunidades

El Periodiquito se ha caracterizado siempre por su labor social de informar de forma imparcial y transparente, aspectos que la prestigiosa organización Rotary Maracay tomó en cuenta para reconocer su alcance entre las comunidades.

Resaltan que se trata de un medio de comunicación que, desde hace 36 años, desafía todo tipo de vicisitudes, mantiene su compromiso de informar a escala regional y nacional y, más recientemente con el auge de la tecnología, logra hacer un nicho en la comunidad mundial, a través de sus redes sociales.

El acto se realizó en la sede principal de la organización sin fines de lucro, ubicada al norte de Maracay, donde Margarita Rivero, presidenta del club rotario, acompañada del resto de los miembros de Rotary, entregó un reconocimiento a Rafael Rodríguez Rendón, presidente de El Periodiquito, por el trabajo, desempeño y liderazgo, que bien ha sabido llevar durante más de 14 años frente al prestigioso impreso.

La distinción a El Periodiquito es parte del protocolo anual de Rotary Club Maracay, en la que no solo reconocieron la actividad constante y permanente en servicio de las comunidades y población en general, sino por apoyar a la organización con la promoción y difusión de sus jornadas desde hace años.

 “Tenemos esa conexión que tiene que ver con la posibilidad de servir a la gente. El Periodiquito es una organización de servicio”, resaltó Margarita Rivero.

Rotary agradeció el apoyo del diario con la organización

SE MANTIENE EL COMPROMISO

Tras recibir el reconocimiento, Rafael Rodríguez Rendón, presidente de El Periodiquito, así como de TRV y Auténtica 107.5 FM, agradeció a la organización Rotary por el galardón.

Destacó que todo lo que se ha logrado desde la planta del diario, tiene como objetivo ser parte de la sociedad y tratar de estar más unidos para contribuir con el progreso de Venezuela.

“Tener este reconocimiento nos hace más comprometidos, más integrados a nuestra comunidad. Esa es la realidad de nuestro medio, hecho para servir y que pueda reflejar los problemas de la gente”.

Durante su discurso, expresó que el país tiene muchos episodios que no logran transmitir lo que realmente somos, sino que se hacen tendencia las situaciones negativas, pero hay sectores que se reinventan y hacen un esfuerzo todos los días por mostrar los mejor, “esos son los hechos que deben difundirse y por los que apostamos”.

Afirmó que desde los tres medios que dirige, cada día se mostrará a la Venezuela por la que la mayoría apuesta.

“Desde nuestro medio seguimos con el mayor compromiso, lo que sea bueno para difundir las cosas positivas, ahí tenemos que estar, porque ese es el fin de nosotros”, aseguró.

Sin embargo, lamentó que haya medios de comunicación que dejan de circular por falta de insumos,  “es una voz menos para las comunidades”.

Nuestro presidente recibió la distinción y agradeció a la organización por esta jornada

UNA TRIBUNA

María Sánchez, destacada comunicadora de la región que aporta a diario a los tres medios hermanos, con más de 20 años en El Periodiquito, fue la oradora del acto, en el que describió al diario como un lugar de servicio.

“El Periodiquito ha sido el acompañamiento de la gente, la tribuna de aquellos que sienten que no son escuchados y a través de este medio pueden decir ‘aquí estamos’ “.

Resaltó que informar, educar, entretener, formar y enseñar, son algunos aspectos importantes de los medios de comunicación, “lo que El Periodiquito jamás ha dejado de lado”.

Consideró que el periódico es líder indiscutible, tanto en el renglón digital e impreso, por lo que el reconocimiento es un premio a la constancia en su lucha por no abandonar a los ciudadanos en los momentos más críticos y con mayor tensión social.

En su intervención, la también conductora del programa matutino A Primera Hora, presentó un video en el que los presentes pudieron apreciar las distintas ediciones del periódico y el alcance de sus actividades como foros cívicos, sorteos y campañas para concienciar como la actual, “Ponte freno por la vida”, en estimulo de la educación vial.

María Sánchez fue la oradora de la actividad

MÁS QUE UN IMPRESO 

Los presentes coincidieron en que ya El Periodiquito dejó de ser un medio impreso regional para convertirse en un referente en el mundo informativo a escala nacional e internacional, gracias al alcance en redes sociales, en las que entre Instagram, Twitter y Telegram, además de WhatsApp, logran captar a cerca de un millón de seguidores.

UN POCO DE HISTORIA 

Un 2 de mayo de 1986 nació El Periódico, diario regional que circula para toda Aragua en formato tabloide y que tiene como línea lo social y comunitario en cada una de sus distribuidas en información general, política, nacionales, mundo, deportes, farándula y sucesos.

Con el pasar de los años comenzó a llamarse El Periodiquito, nombre dado por los mismos lectores, según cuenta su fundador y primer presidente del diario hasta 2008, el señor Gustavo Urbina.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!