24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Revenga afianzan propuestas de inversión agraria y turísticas

|| Luis Chunga

El alcalde Daniel Perdomo destacó la flexibilidad en el pago de impuestos municipales para los industriales, ganaderos, agricultores y comerciantes, que hacen vida en esta localidad

Comerciantes y agricultores de los diferentes sectores productivos del municipio José Rafael Revenga, al este del estado Aragua, consideran que después de la tempestad viene la calma, en referencia a los momentos de inseguridad que vivieron, sumado al confinamiento y post pandemia.

Sin embargo, aseguraron que esos tiempos son parte del pasado y se animaron a levantar la santamaría de sus negocios, por lo que comenzaron a producir la tierra y encender los motores de las pequeñas y mediana industrias, para de la mano del gobierno municipal, reactivar la economía y producción.

En una entrevista para TRV, El Periodiquito y Auténtica 107.5 FM, el alcalde Daniel Perdomo, manifestó que actualmente en este municipio han disminuido los índices delictivos, lo que contribuye a generar una sólida confianza para la inversión.

“Actualmente los comerciantes, empresarios, ganaderos, agricultores, entre otros, comenzaron a trabajar para impulsar la producción. Nosotros escuchamos las propuestas para retomar la actividad económica, tuvimos que ser flexibles y apoyarlos con algunas exoneraciones del pago de sus impuestos, era el camino para retomar el desarrollo productivo dentro del municipio”.

Han trabajado de la mano con el sector privado para impulsar la economía

VOLVIÓ EL TURISMO

Añadió que el resurgimiento del turismo local se ha vivido, muestra de ello es que recibieron, durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa, al menos 15.000 vacacionistas que disfrutaron de las zonas turísticas, entre ellos los ríos, Hacienda Santa Teresa, la iglesia que tiene un gran valor histórico y arquitectónico, los balnearios de El Conde y Pozo Azul, y el paseo del circuito turístico por la montaña desde El Consejo hasta la Colonia Tovar.

“Se siente la voluntad de nuestra gente para continuar abriendo las puertas de la inversión en el municipio, que conozcan nuestros criaderos y engorde de ganado, de cerdo, de pollos, cabras, ovejas, aquí se ha consolidado una vocación agrícola gracias a esta tierra fértil”, resaltó el mandatario municipal.

Rescate de los espacios y las tradiciones ha sido muy importante

AGUA POTABLE

Con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio y del gobierno nacional, en el municipio José Rafael Revenga, las autoridades municipales lograron la perforación de pozos profundos para la extracción de agua para el consumo humano.

“El municipio no está conectado al Acueducto Regional del Centro (ARC), pero llevamos agua potable a muchos sectores, todos están funcionando, algunas comunidades tienen el servicio a diario, otras por horas, es un trabajo constante, creo que hemos logrado un 100% y prestar un servicio óptimo”.

“OTROS PROYECTOS”

El alcalde Daniel Perdomo confirmó que desde hace tiempo desarrollan trabajos en la red de aguas servidas, asfalto y pavimentación de sus calles, recuperación total de la histórica iglesia de Sabaneta, levantamiento del teatro y otras obras de impacto.

“Muy pronto comenzará la recuperación del tramo del Km.72 de la Autopista Regional del Centro, que será la vía para entrar al municipio a través de un distribuidor y tener acceso directo, esto impulsará el desarrollo del turismo, la producción caprina, a los productores de café, hortalizas entre otros rubros”.

El burgomaestre adelantó varios de los proyectos que tienen para el municipio

SEGURIDAD VIAL 

El mandatario municipal resaltó que aunque las prioridades están enfocadas en optimizar los servicios básicos de las comunidades, hay otros aspectos que también serán atendidos en su momento, como la seguridad vial, esto a propósito de ser abordado acerca de los planes de vialidad que llevan a cabo en la jurisdicción.

“Reconozco que las calles del municipio no tienen demarcación, señalización, pero tenemos prioridades que el pueblo exige y hay que cumplirles, la seguridad vial debe ser entendida como el proceso que promueve el conocimiento de las normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas, a través de este proceso se logra la adquisición de valores, hábitos y actitudes, no obstante; hemos avanzado en un proyecto para atender este requerimiento y seguir cumpliendo”.

PREVENCIÓN POR LAS LLUVIAS 

El alcalde consideró que gracias a la planificación realizada en todo el municipio, conocieron las zonas frágiles donde se encuentran ubicadas las quebradas, los caños, los ríos.

“En base a esa planificación se realizaron trabajos de dragado y limpieza de los diferentes causes para proteger las viviendas cercanas, en caso de alguna inundación, se construyeron muros de contención en comunidades de “Tierra Nuestra”, Santa Rosalía, sector Los Cocos hasta Corocito, en un tramo aproximado de 3 Km”.

La prevención de las lluvias ha sido una prioridad al dragar los ríos

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!