23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua alerta impacto de impuestos municipales en trabajadores

|| Glenn Requena

Maldonado invitó al sector público y privado a mantener un clima organizativo ante estos aumentos

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), precisó que los aranceles fijados por las diferentes alcaldías también afectan a la clase trabajadora y no solo a la cúpula empresarial, porque les aumentan varios servicios públicos que son mal prestados.

El dirigente rechazó los incrementos que perjudican el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, que “la economía del sector ha sido golpeada por la dinámica inflacionaria del país”.

Detalló que el impuesto del pago de derecho de frente en los urbanismos es uno de los aranceles que más ha afectado, junto a otros servicios públicos.

“Las altas tarifas de impuestos por las alcaldías no beneficia a sus trabajadores. Son mal pagados, reciben el salario mínimo. Si fueran a invertir en mejorar condiciones de alguna manera, se justificaría el incremento de los impuestos”, recalcó.

Maldonado llamó al sector público y privado a mantener un clima organizativo y necesario para plantear mecanismos en defensa de las fuentes de trabajo, para solicitar a las autoridades nacionales, regionales y municipales, mejorar las condiciones económicas y del cumplimiento de las contrataciones colectivas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!