21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exhortan a fortalecer Ordenanza de Protección Animal en Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena/Cortesía

Profesionales de la salud animal, organizaciones y fundaciones, concejales, entre otros sectores, estuvieron presentes en la jornada

El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Aragua, fundaciones, representantes de la Cámara Municipal de Girardot, entre otras organizaciones e instituciones, realizaron una sesión de revisión de la Ordenanza sobre Tenencia, Registro, Circulación y Protección de Animales en la localidad de Maracay, para enriquecer este reglamento que está en Gaceta Oficial desde el 22 de diciembre de 2009.

Distintas personalidades públicas estuvieron en la sesión

La jornada se llevó a cabo en el salón Homayden del Centro de Profesionales Universitarios del estado Aragua (Ceproaragua) y contó con la presencia de diferentes personalidades reconocidas de la entidad, como Margarita Rivero, presidenta de Rotary Club Maracay; Luis Ojeda, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios y Manuel Sojo, edil de Maracay y Choroní.

Ojeda explicó que es necesaria una revisión de la ordenanza, por lo que próximamente se harán mesas de trabajo, en la que saldrán propuestas de diferentes sectores que apoyan el bienestar animal.

“Hay que crear una Unidad de Gestión que tiene su finalidad bien definida, nos falta su instalación en beneficio de los animales y de la humanidad también. Estando sanos los animales, nosotros los humanos también lo estaremos”, recalcó Ojeda.

El dirigente gremial indicó que una de las metas que tiene el Colegio de Médicos Veterinarios y el resto de las organizaciones de protección animal, es acabar con el maltrato animal.

“Siempre existe el maltrato animal y se le ha hecho seguimiento, así como al abandono. Muchas familias se fueron del país y dejaron sus mascotas solas. Es por eso que se crean fundaciones en pro de la defensa y cuidado de estos animales”, destacó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Aragua.

SEMBRAR VALORES

Una de las iniciativas que han tenido las fundaciones y organizaciones por el bienestar animal ha sido sembrar valores en los más pequeños. Es por ello que la Fundación ABAD y “Zoolidarizate” reactivaron el proyecto educativo “Educando en valores, protección y bienestar animal”, el cual se relanzó en un plantel educativo de la comunidad de Brisas del Lago.

“Esto es para los ciudadanos del presente y futuro. La invitación es a motivar y sumar a todos los voluntarios que quieran acompañar en esta actividad”, expresó Manuel Sojo, concejal del municipio Girardot.

Aquellos directivos de escuelas (públicas, privadas y AVEC) que quieran implementar este proyecto, para crear conciencia desde los niños y adolescentes, pueden contactar a la Fundación ABAD y “Zoolidarizate”, a través del correo electrónico protecció[email protected], [email protected] (solicitud de jornadas médico veterinarias en comunidades) y [email protected] (talleres en instituciones educativas).

“MUCHOS VACÍOS”

María de los Ángeles Rivero, presidenta de la Fundación ABAD, precisó que hay muchos vacíos en la Ordenanza, es por ello que consideran necesaria la revisión para poder llegar a “tener voz por los que no tienen voz”. Agregó que las multas por maltrato son irrisorias.

“Se habla que los niños no deben presenciar actos de violencia, pero no hay quien prohíba la entrada de infantes a las corridas de toros. Faltan herramientas. No criticamos la Ordenanza, pero hay que hacer las correcciones”, manifestó Rivero.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!