21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNP Aragua prepara diversas actividades en el marco del Día del Periodista

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

En el marco del Día del Periodista a celebrarse el próximo 27 de junio, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, dio a conocer las actividades que se organizan para honrar a los profesionales de la comunicación.

Eylin Torres, secretaria general del CNP Aragua (E), detalló que en el cronograma está la entrega del premio “Periodistas para periodistas”, cuya convocatoria inició el 31 de mayo y culmina el 20 de junio. El 22 serán las votaciones del jurado calificador, mientras que el 27 se darán a conocer los resultados.

Agregó que este mismo día realizarán una misa a las 10:00 am en la Catedral de Maracay, oficiada por el párroco Jesús Díaz.

Torres indicó que el CNP ha desarrollado una serie de encuentros, entre los que destacó el acercamiento con el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), en el que se debatieron temas relacionados con el ejercicio del periodismo.

Afirmó que la organización gremial sostuvo una grata reunión con la gobernadora del estado, Karina Carpio, para la reactivación del premio “Diego Hurtado” y reforzar relaciones institucionales.

Añadió que ayer y hoy activaron una jornada especial de inscripción y actualización de datos en un canal oficial de la región, “gracias al acercamiento que hubo con el Ejecutivo regional”.

En la salud, los periodistas podrán acercarse a la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, para hacerse despistajes de mama y próstata, a precios especiales durante todo el mes de junio.

Para el 9 de julio el gremio realizará una jornada de responsabilidad social, en la que los profesionales harán donativos como sabanas, pañales, alimentos, entre otros rubros, en el ancianato San José.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES