22.4 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En la UD 16 de Caña de Azúcar, vecinos en zozobra ante colapso de estructuras

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra

Vecinos de la UD-16 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, sufren serios problemas con las filtraciones en las azoteas de los bloques 19 y 22. Está problemática los mantiene en zozobra ya que ven el peligro de que los techos e incluso los tanques de agua colapsen y produzcan una tragedia.

Agua sale a chorros por las instalaciones eléctricas

Betty Guardia de Álvarez, residente de uno de los apartamentos más afectados del bloque 19, indicó que este problema los aqueja desde hace más de 20 años, ella y otros vecinos afectados atienden el problema con continuas reparaciones y “cuando tapan alguna filtración otra aparece”, señaló que el techo se encuentra en fuerte deterioro por la falta de mantenimiento y que ya la estructura requiere de reparaciones mayores, la cual que ellos no están en la capacidad de costear.

Rosa Carreño mostró como las filtraciones afectan todos los espacios del apartamento, pedazos de concreto del techo se desprenden continuamente, algunos de gran tamaño y peso que podrían lesionar a niños y adultos mayores quienes son los principales habitantes de la zona. El agua sale a chorros cuando llueve de las instalaciones eléctricas. Carreño señaló que hace pocos meses atrás presentaron unos documentos a la Gobernadora del estado, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.

La comunidad en una sola voz hacen un llamado a los entes competentes, alcaldía y gobernación del estado para que se aboquen a resolver este problema, antes de que se produzca una tragedia que lamentar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES