21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inmunizaron a más de mil niños de Las Tejerías

|| NP

Gracias al despliegue de los equipos de salud en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, a propósito de la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS), impulsada por el Ejecutivo nacional y regional, en la localidad han sido inmunizados más de mil niños y niñas contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

En este sentido, la máxima autoridad local, Pedro Hernández, comunicó que en aras de garantizar el acceso a la atención gratuita y de calidad en materia de salud, en el marco de la Campaña de Vacunación de Seguimiento se han desarrollado Mega Jornadas de Atención Integral de Salud, en las que se brinda asistencia en las áreas de odontología y oftalmología, “más de 600 niños ha sido atendidos mediante estas consultas”, precisó el alcalde.

Es preciso mencionar que dichas jornadas han sido realizadas, hasta la fecha, en nueve instituciones educativas del municipio, con la finalidad de atender al mayor número posible de niños y niñas; “también se han realizado charlas informativas acerca del acoso escolar, dengue, tabaquismo y enfermedades de transmisión sexual, en las que han participado más de 590 estudiantes de Las Tejerías”, dijo Hernández.

Asimismo, en cada jornada se han llevado a cabo valoraciones nutricionales, al tiempo que se han ofrecido los servicios del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niñas y Adolescentes, así como del Registro Civil.

Vale resaltar, que en los próximos días las jornadas continuarán en otros centros educativos y comunidades de la jurisdicción, entre ellas Bella Vista, La Esperanza, Santa María y Tiara, entre otros sectores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!