25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ocumare de la Costa cumplirá una semana sin energía eléctrica

|| Yirvis Vásquez

Comerciantes reportan pérdidas millonarias ante la falta del servicio

Este martes se cumplirá una semana sin energía eléctrica gran parte del poblado de Ocumare de la Costa, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua. Comerciantes y residentes están desesperados por esta situación, por lo que solicitan a las autoridades y a Coorpoelec reparar la falla además de ponerse a su disposición para entre todos ayudar a encontrar soluciones.

En la noche del pasado sábado, el alcalde Wilmer Leal, aseguró que el servicio de energía eléctrica había llegado por etapas, según el mandatario estaba a 60%, sin embargo, se conoció que una gran parte de la localidad se mantiene sin el servicio, lo que se traduce en pérdidas de alimentos y mercancía.  Habitantes de La jurisdicción contaron a El Periodiquito que tratan de conectar sus electrodomésticos y se genera una especie de sobrecarga.

Cuadrillas de Corpoelec y la alcaldía llegaron al lugar luego de detectar la falla en la montaña

FLUCTUACIONES CONSTANTES

Se supo que ya parte de las guayas para la reparación del servicio estaban, sin embargo, las labores de las cuadrillas fueron suspendidas durante este domingo, por razones no precisadas.  En tanto, las pérdidas millonarias que reportan los comerciantes de pescaderías, carnicerías y charcuterías de la jurisdicción son significativas.

BUSCAR ALTERNATIVAS

Jorge Rivera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ocumare, manifestó que a pesar de contar con el material para culminar con el trabajo no se ha logrado la restitución del servicio. Hizo un llamado a la reflexión a las instituciones del estado a que, entre todos, encuentren alternativas diferentes para que esta situación no se repita. “Es sabido que siempre hemos tenido este tipo de dificultades, debido a la complejidad del tendido eléctrico a través del parque nacional Henry Pittier, es un extenso recorrido de montaña desde la estación Santa Clara en Carabobo, hasta Ocumare de la Costa”.

Rivera aseguró que el municipio cuenta con varios recursos que pudieran permitir tener un servicio eficiente de energía alterna, como lo es la energía fotovoltaica que proporciona el sol, la eólica que se genera con el viento y la energía Undimotriz o Wave Energy, que se genera con el movimiento de las olas del mar. Añadió que otra alternativa de asegurar el servicio es a través de un cable submarino que conecte desde la estación Planta Centro en Puerto Cabello hasta Ocumare.

Las labores fueron suspendidas ayer

EL PROBLEMA

Desde el pasado martes, cuando cayó el fuerte aguacero en el país producto de la onda tropical número 8, El municipio aragüeño quedó sin energía eléctrica, luego que, desde lo alto de la montaña, los fuertes vientos derribaran tres líneas y dos torres.

HABLAN LOS COMERCIANTES  

Uno de los comerciantes de la localidad, consultados por El Periodiquito, cuyo nombre no reveló, precisó que “las pérdidas son muy grandes y no hay responsables”. Dijo que este domingo fueron suspendidos los trabajos, mientras hay un poblado que tiene más de seis días sin luz.

“Hay vendedores que perdieron carne, pollo, pescado y charcutería por esta situación, quién remedia esto, hay muchos bajones, hay personas que pierden electrodomésticos”. En nombre de los afectados, solicitó al alcalde una respuesta sincera.  “Viene haciendo una gestión buena, pero solo pedimos sincerarse, ante este problema”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!